Si quieres ser millonario, vende globalmente Piensa global y evita lo local

Tengo un conocido, que llamaremos Aurelio.

Aurelio vive en una población de 30,000 habitantes y vende sus juguetes artesanales en la población y a los pocos turistas que llegan a ella. Sus ventas son de unos 400 dólares mensuales.

Otra conocida, que llamaré Alberta, gana 2,000 dólares mensuales vendiendo sus creaciones por medio de internet. Por cierto, ella vive en un lugar con sólo 15,000 habitantes y sin turismo.

Aurelio está enfocado sólo en su mercado local, Alberta está buscando clientes en todo el mundo.

Si quieres ser millonario, tienes que enfocarte en ser global, no en ser local.

La mayoría de personas abre un negocio y se enfoca sólo en la población local, eso es un grave error.

Si piensas de forma local, no conseguirás mucho dinero, sólo conseguirás sobrevivir.

Estamos en una era excepcional, donde cualquier persona puede montar un negocio global. Cualquier persona puede venderles a clientes de distintos países sin salir de su casa. Sólo basta con una conexión a internet para llegar a todas las personas del mundo.

Si piensas de forma local, no conseguirás mucho, porque llegará el momento en que te quedes sin clientes. Y la muerte de todo negocio viene cuando los clientes nuevos no llegan.

Es simple. Pongamos como ejemplo un gimnasio.

Ese gimnasio atrae clientes de su colonia (o barrio). Supongamos que la colonia tiene 5,000 habitantes y de esa cantidad, son 2,000 los posibles clientes.

El gimnasio sólo tiene 2,000 posibilidades de inscripciones. Es muy probable que en dos años ya haya llegado a esa cantidad de personas y comience a tener problemas económicos por no conseguir clientes nuevos.

Pero si piensa de forma global, podrá conseguir millones de usuarios.

El gimnasio podría vender su marca y procedimientos en forma de franquicia y así llegar a más colonias y ciudades. Eso es pensar globalmente.

No debes conformarte con 2,000 posibles clientes cuando puedes tener millones. Si buscas cómo hacer tu negocio global, conseguirás mucho más que si sólo te enfocas en hacerlo crecer localmente.

¿Cómo podrías vender globalmente?

Si eres profesor de inglés, desarrolla un método propio, así podrás vender tu marca y procedimiento a miles de instructores de todo el mundo.

Esto aplica para todos los profesores.

En la actualidad existen franquicias de escuelas de música, matemáticas, habilidades del pensamiento y más, porque pensaron globalmente, no sólo de forma local.

Construye una marca y desarrolla un procedimiento único, así podrás venderlo a todo el mundo.

Es decir, si quieres vender globalmente, tu negocio debe ser replicable.

Sería imposible que tú estés en cientos de lugares a la vez, pero si desarrollas un procedimiento propio y lo vendes, lo que tú haces se multiplicará, proporcionándote miles de dólares al mes.

Aurelio podría elaborar manuales para enseñar a otros cómo crear sus juguetes y vender la autorización para vender su marca en otros lugares. O podría fabricar en grandes lotes y distribuir su producto en diversas ciudades.

Hay muchas formas de llevar su producto más allá de su ciudad.

Aunque Alberta tiene éxito, si quiere tener más, debe hacer algo semejante.

Localmente tendrás algunas posibilidades, pero globalmente tendrás miles o millones de posibilidades.

Por eso tienes que ir más allá del lugar donde vives, para no depender de los cientos de posibles clientes.

En una de mis empresas, tengo el cálculo que puedo llegar a 5,000,000 de habitantes en México. No es nada despreciable esa cantidad, pero como pienso global, estoy llegando a Ecuador, Perú, Colombia y otros países, para conseguir duplicar esa cantidad.

No te conformes con tus posibles compradores locales, cuando podrías vender a todo el mundo.

Para llegar a todo el mundo, debes capacitarte en ventas y mercadotecnia, además de otras habilidades.

Puedes desarrollar esas habilidades en el Coaching para conseguir tu libertad financiera. En este entrenamiento, te estoy enseñando cómo mejorar tus habilidades personales, de riqueza y de negocio. Ve aquí para estudiarlo: http://libro.red/coaching

8750total visits,1visits today

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Geek y Escritor.
En 1995 navegué por primera vez en internet, y desde 1998 gano dinero en la red de redes.
Autor de 35 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo en las principales librerías y en Amazon.

View all posts