Si quieres ser millonario, vende globalmente

>> Cómo crear riqueza y abundancia ilimitada<<

Tengo un conocido, que llamaremos Aurelio.

Aurelio vive en una población de 30,000 habitantes y vende sus juguetes artesanales en la población y a los pocos turistas que llegan a ella. Sus ventas son de unos 400 dólares mensuales.

Otra conocida, que llamaré Alberta, gana 2,000 dólares mensuales vendiendo sus creaciones por medio de internet. Por cierto, ella vive en un lugar con sólo 15,000 habitantes y sin turismo.

Aurelio está enfocado sólo en su mercado local, Alberta está buscando clientes en todo el mundo.

Si quieres ser millonario, tienes que enfocarte en ser global, no en ser local.

La mayoría de personas abre un negocio y se enfoca sólo en la población local, eso es un grave error.

Si piensas de forma local, no conseguirás mucho dinero, sólo conseguirás sobrevivir.

Estamos en una era excepcional, donde cualquier persona puede montar un negocio global. Cualquier persona puede venderles a clientes de distintos países sin salir de su casa. Sólo basta con una conexión a internet para llegar a todas las personas del mundo.

Si piensas de forma local, no conseguirás mucho, porque llegará el momento en que te quedes sin clientes. Y la muerte de todo negocio viene cuando los clientes nuevos no llegan.

Es simple. Pongamos como ejemplo un gimnasio.

Ese gimnasio atrae clientes de su colonia (o barrio). Supongamos que la colonia tiene 5,000 habitantes y de esa cantidad, son 2,000 los posibles clientes.

El gimnasio sólo tiene 2,000 posibilidades de inscripciones. Es muy probable que en dos años ya haya llegado a esa cantidad de personas y comience a tener problemas económicos por no conseguir clientes nuevos.

Pero si piensa de forma global, podrá conseguir millones de usuarios.

El gimnasio podría vender su marca y procedimientos en forma de franquicia y así llegar a más colonias y ciudades. Eso es pensar globalmente.

No debes conformarte con 2,000 posibles clientes cuando puedes tener millones. Si buscas cómo hacer tu negocio global, conseguirás mucho más que si sólo te enfocas en hacerlo crecer localmente.

¿Cómo podrías vender globalmente?

Si eres profesor de inglés, desarrolla un método propio, así podrás vender tu marca y procedimiento a miles de instructores de todo el mundo.

Esto aplica para todos los profesores.

En la actualidad existen franquicias de escuelas de música, matemáticas, habilidades del pensamiento y más, porque pensaron globalmente, no sólo de forma local.

Construye una marca y desarrolla un procedimiento único, así podrás venderlo a todo el mundo.

Es decir, si quieres vender globalmente, tu negocio debe ser replicable.

Sería imposible que tú estés en cientos de lugares a la vez, pero si desarrollas un procedimiento propio y lo vendes, lo que tú haces se multiplicará, proporcionándote miles de dólares al mes.

Aurelio podría elaborar manuales para enseñar a otros cómo crear sus juguetes y vender la autorización para vender su marca en otros lugares. O podría fabricar en grandes lotes y distribuir su producto en diversas ciudades.

Hay muchas formas de llevar su producto más allá de su ciudad.

Aunque Alberta tiene éxito, si quiere tener más, debe hacer algo semejante.

Localmente tendrás algunas posibilidades, pero globalmente tendrás miles o millones de posibilidades.

Por eso tienes que ir más allá del lugar donde vives, para no depender de los cientos de posibles clientes.

En una de mis empresas, tengo el cálculo que puedo llegar a 5,000,000 de habitantes en México. No es nada despreciable esa cantidad, pero como pienso global, estoy llegando a Ecuador, Perú, Colombia y otros países, para conseguir duplicar esa cantidad.

No te conformes con tus posibles compradores locales, cuando podrías vender a todo el mundo.

Para llegar a todo el mundo, debes capacitarte en ventas y mercadotecnia, además de otras habilidades.

Si aprendiste con el contenido...
Entradas Relacionadas
El mito de “este producto se vende solo”

Si tuvieras la receta secreta de cómo elaborar el refresco de cola más famoso del mundo, ¿te harías millonario? Por Read more

El fraude de “gane dinero sin hacer nada”

Desde hace unos días comenzaron a publicitarse muchas personas “expertas” en el “marketing de Internet” en diversos sitios, entre ellos, Read more

No todo lo que brilla es oro

Hoy escuché a un autodenominado “conferencista - motivador” decir en una grabación de audio: “no reflexiones, no pienses, toma acción”, Read more

Por esto no incrementas tus ingresos

Imagina que este día tu mejor amigo te recomienda un libro, ¿qué haces? ¿Lo adquieres de inmediato y comienzas a Read more

Acerca del autor

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Psicólogo | Creador de Contenido | influencer | Escritor

Autor de 35 libros, en su mayoría libros mejor vendidos (BestSellers), publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México.

Uno de los mejores vendedores en diferentes plataformas de internet. Se ha desempeñado como emprendedor desde hace más de 20 años, enfocándose en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación para incrementar sus ingresos. Actualmente dicta seminarios, cursos y conferencias en todo el mundo sobre cómo conseguir la Libertad Financiera, estimular el cerebro y cómo mejorar los ingresos en los negocios.

Ver todos los artículos