No todo lo que brilla es oro

>> Haz clic aquí para conseguir tu libertad financiera<<

Hoy escuché a un autodenominado “conferencista – motivador” decir en una grabación de audio: “no reflexiones, no pienses, toma acción”, esto sólo acrecentó mi rechazo hacia los “motivadores”.

Siempre he criticado que la “motivación” sólo sirve para unas cuantas horas, en las que lógicamente te sientes energizado por la música que utilizó ese “conferencista”, las palabras rebuscadas y la cantidad de veces que te paraste, aplaudiste y gritaste “yo puedo”.

Después de esas horas, ya nada queda (parece una canción, jeje).

Debes tener sumo cuidado, ya que como dice el refrán, “no todo lo que brilla es oro”, eso me queda aún más claro ahora que investigué sobre una marca de multinivel, que me reservaré el nombre.

Las notas que leí aportan mucho, lo suficiente para no entrar en ese sistema, pero me ha llamado sobremanera un comentario de una persona que estuvo allí:

[…] las personas que actuamos de buena fe…con valores…agobiados por la crisis….que buscamos unos ingresos extras…que queremos dar a nuestros hijos todo….que tenemos ilusión por darle la vuelta a la tortilla…somos los que mas fácil podemos ser engañados…SOMOS MAS VULNERABLES.

Esto es totalmente cierto, los más vulnerables son aquellas personas que no tienen los recursos suficientes, pero también tienen parte de culpa por no investigar.

En mi libro “El Millonario al desnudo” (publicado por editorial Panorama), afirmo que los millonarios siempre están investigando, por eso son menos susceptibles a los fraudes, los pobres nunca preguntan (les atemoriza preguntar) y no investigan, por eso son vulnerables.

Para cualquier supuesto negocio, tienes que investigar y alejarte de inmediato si:

  • El que te lo ofrece no conoce mucho sobre él
  • El que lo representa u ofrece no tiene conocimientos sobre negocios
  • Te promete hacerte millonario en un mes y con poco esfuerzo.

Es cierto que todos podemos ser millonarios, pero a cambio debemos dedicarle tiempo, dinero y esfuerzo para aprender sobre cómo cambiar nuestros hábitos, nuestras creencias y estimular nuestro cerebro.

Que nadie se aproveche de tu vulnerabilidad y mejor comienza a aprender sobre la atracción de riqueza, los negocios y cómo crear sistemas.

Si aprendiste con el contenido...
Entradas Relacionadas
Recomendaciones para pagar una deuda

¿Tienes una deuda? ¿O más de una deuda? En esta entrada no intentaré ser políticamente correcto, voy a tratar las Read more

Por esto no incrementas tus ingresos

Imagina que este día tu mejor amigo te recomienda un libro, ¿qué haces? ¿Lo adquieres de inmediato y comienzas a Read more

Si quieres ser millonario, tienes que construir redes

Conseguir riqueza no tiene que ver con la suerte, tiene que ver con utilizar adecuadamente las estrategias correctas que te Read more

Cómo introducir a los niños en la adquisición de riqueza

Tal como te he comentado en otra entrada de este blog, la educación debe cambiar. La escuela debe dejar de Read more

Acerca del autor

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Psicólogo | Creador de Contenido | influencer | Escritor

Autor de 35 libros, en su mayoría libros mejor vendidos (BestSellers), publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México.

Uno de los mejores vendedores en diferentes plataformas de internet. Se ha desempeñado como emprendedor desde hace más de 20 años, enfocándose en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación para incrementar sus ingresos. Actualmente dicta seminarios, cursos y conferencias en todo el mundo sobre cómo conseguir la Libertad Financiera, estimular el cerebro y cómo mejorar los ingresos en los negocios.

Ver todos los artículos