No generes ingresos, construye fuentes de riqueza Lo más importante es crear riqueza

Debes distinguir si quieres generar ingresos o tener riqueza.

Tener ingresos significa tener lo necesario para sobrevivir, mientras tener riqueza significa tener lo necesario para vivir sin preocupaciones. Yo prefiero tener riqueza.

Tal como te lo he mencionado infinidad de ocasiones, la definición es importante, por eso debes definirte.

Está bien generar ingresos, pero eso no te asegurará nada. Enfocarte en tener riqueza, te evitará muchos dolores de cabeza.

Algunos están generando ingresos y en algún momento tendrán problemas.

Hace muchos años, cuando todavía no me definía y sólo era un generador de ingresos, me sucedió algo que te voy a compartir.

En ese entonces, vendía en Mercado Libre, era de los mejores vendedores del sitio. Generaba bastante dinero, que desperdiciaba por no tener los conocimientos necesarios de obtención de riqueza.

Tenía una laptop, que vendí en subasta. El ganador de ésta depositó y yo envíe por la compañía extinta de envíos MULTIPACK (Comprada años después por FEDEX).

Recibí un correo del cliente, donde me decía que sólo le habían entregado la caja, sin computadora dentro. Por más reclamos que hice, no pude recuperar la computadora y el seguro adquirido no me fue respetado.

Intenté pagarle al cliente, absorbiendo toda la pérdida para no quedar mal con él, pero no obtuve respuesta.

El cliente buscó a todos los directivos de Mercado Libre para reclamarles de que no había recibido el producto, argumentando que yo había obrado de mala fe y no le había enviado la computadora.

Entonces, sin previo aviso, Mercado Libre me suspendió definitivamente la cuenta para vender en la plataforma.

Por aquellas épocas era mi único canal de ventas, y ya te imaginarás mi desesperación al no tener más entradas de dinero. Con una familia que mantener, comencé a buscar otras formas de generar ingresos, lo que ocurrió relativamente rápido.

Ahora comprendo que hice mal al estar buscando sólo generar ingresos, no riqueza.

Cuando generas ingresos, si tu canal de ventas es bloqueado, no puedes hacer mucho. Es semejante a un empleo, el que te genera ingresos, pero si te corren de éste, ya no tendrás el flujo de efectivo que necesitas para vivir.

Por eso, la opción no es generar ingresos, sino generar riqueza.

La riqueza la generas creando un sistema de flujo de efectivo, que fluya sin que pongas mucho empeño.

Construyes el sistema y él trabaja por ti. ¡Eso es generar riqueza!

La mayoría de personas está enfocada en construir fuentes de ingreso, cuando debería crear fuentes ilimitadas de riqueza.

Grábate bien esto: debes enfocarte en construir fuentes ilimitadas de riqueza.

No busques múltiples fuentes de ingreso, crea múltiples fuentes de riqueza.

La riqueza no se termina, los ingresos sí.

Te estoy enseñando a construir múltiples fuentes de riqueza en el curso online “Cómo ayudé a un aficionado de internet a ganar 100,000 dólares en tres meses”, donde te muestro los cinco sistemas que debes construir para generarla. Aquí conoces más: http://millon.in/pp

Te garantizo que el curso cambiará para siempre tu mentalidad y te ayudará a construir tu propio sistema generador de riqueza. Ya ha ayudado a cientos de personas y ahora te va a ayudar a ti.

 

La fórmula millonaria: Cómo ayudo a aficionados de internet a ganar 100,000 dólares en tres meses (Spanish Edition) (Kindle Edition)


Lista de precios: Price Not Listed
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

View all posts