No generes ingresos, construye fuentes de riqueza

>> Haz clic aquí para conseguir tu libertad financiera<<

Debes distinguir si quieres generar ingresos o tener riqueza.

Tener ingresos significa tener lo necesario para sobrevivir, mientras tener riqueza significa tener lo necesario para vivir sin preocupaciones. Yo prefiero tener riqueza.

Tal como te lo he mencionado infinidad de ocasiones, la definición es importante, por eso debes definirte.

Está bien generar ingresos, pero eso no te asegurará nada. Enfocarte en tener riqueza, te evitará muchos dolores de cabeza.

Algunos están generando ingresos y en algún momento tendrán problemas.

Hace muchos años, cuando todavía no me definía y sólo era un generador de ingresos, me sucedió algo que te voy a compartir.

En ese entonces, vendía en Mercado Libre, era de los mejores vendedores del sitio. Generaba bastante dinero, que desperdiciaba por no tener los conocimientos necesarios de obtención de riqueza.

Tenía una laptop, que vendí en subasta. El ganador de ésta depositó y yo envíe por la compañía extinta de envíos MULTIPACK (Comprada años después por FEDEX).

Recibí un correo del cliente, donde me decía que sólo le habían entregado la caja, sin computadora adentro. Por más reclamos que hice, no pude recuperar la computadora y el seguro adquirido no me fue respetado.

Intenté pagarle al cliente, absorbiendo toda la pérdida para no quedar mal con él, pero no obtuve respuesta.

El cliente buscó a todos los directivos de Mercado Libre para reclamarles de que no había recibido el producto, argumentando que yo había obrado de mala fe y no le había enviado la computadora.

Entonces, sin previo aviso, Mercado Libre me suspendió definitivamente la cuenta para vender en la plataforma.

Por aquellas épocas era mi único canal de ventas, y ya te imaginarás mi desesperación al no tener más entradas de dinero. Con una familia que mantener, comencé a buscar otras formas de generar ingresos, lo que ocurrió relativamente rápido.

Ahora comprendo que hice mal al estar buscando sólo generar ingresos, no riqueza.

20.

Por eso, la opción no es generar ingresos, sino generar riqueza.

La riqueza la generas creando un sistema de flujo de efectivo, que fluya sin que pongas mucho empeño.

Construyes el sistema y él trabaja por ti. ¡Eso es generar riqueza!

La mayoría de personas está enfocada en construir fuentes de ingreso, cuando debería crear fuentes ilimitadas de riqueza.

Grábate bien esto: debes enfocarte en construir fuentes ilimitadas de riqueza.

No busques múltiples fuentes de ingreso, crea múltiples fuentes de riqueza.

La riqueza no se termina, los ingresos sí.

Si aprendiste con el contenido...
Entradas Relacionadas
El mito de “este producto se vende solo”

Si tuvieras la receta secreta de cómo elaborar el refresco de cola más famoso del mundo, ¿te harías millonario? Por Read more

El fraude de “gane dinero sin hacer nada”

Desde hace unos días comenzaron a publicitarse muchas personas “expertas” en el “marketing de Internet” en diversos sitios, entre ellos, Read more

No todo lo que brilla es oro

Hoy escuché a un autodenominado “conferencista - motivador” decir en una grabación de audio: “no reflexiones, no pienses, toma acción”, Read more

Por esto no incrementas tus ingresos

Imagina que este día tu mejor amigo te recomienda un libro, ¿qué haces? ¿Lo adquieres de inmediato y comienzas a Read more

Acerca del autor

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Psicólogo | Creador de Contenido | influencer | Escritor

Autor de 35 libros, en su mayoría libros mejor vendidos (BestSellers), publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México.

Uno de los mejores vendedores en diferentes plataformas de internet. Se ha desempeñado como emprendedor desde hace más de 20 años, enfocándose en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación para incrementar sus ingresos. Actualmente dicta seminarios, cursos y conferencias en todo el mundo sobre cómo conseguir la Libertad Financiera, estimular el cerebro y cómo mejorar los ingresos en los negocios.

Ver todos los artículos