En lugar de hoteles, optaré por Airbnb Mi experiencia con la economía colaborativa

El mundo está cambiando, eso lo sabes. Y la economía también está modificándose.

Los hábitos de consumo están cambiando y nos benefician. Por supuesto debes estar abierto al cambio para beneficiarte de lo que está ocurriendo.

Ahora que estuve en Guadalajara por la Feria Internacional del Libro, no tomé taxis, sólo el servicio de Uber (Por cierto, si quieres un código para obtener tu primer viaje gratis, coloca éste en la aplicación: x33eukxmue).

Gasté un promedio de 70 dólares en 10 días que estuve por allá, si hubiese tomado taxis, esa suma fácilmente se incrementaría al doble.

Y como nota interesante, el último servicio de Uber, el más costoso porque lo tomé del centro al aeropuerto, fue gratis, porque alguien usó mi código para obtener su primer viaje gratis. El que lo utilizó ganó y yo gané.

Estoy tan convencido de Uber, que hasta su comic le hice para promocionar mi código con mis seguidores, lectores, clientes y amigos.

Uber es una pequeña muestra de la economía colaborativa.

Después de Guadalajara, fui a Ciudad de México y como iba con mi familia y mi buen amigo Javier Corro, decidimos hospedarnos en una casa ofertada en una plataforma colaborativa: Airbnb.

Nos hospedamos en una casa para seis personas, con un valor de 120 dólares por dos noches. Esto significó un gran ahorro, porque en un hotel de la zona nos hubiese costado 120 dólares cada noche.

Además ahorramos en la comida, porque la casa tenía refrigerador, estufa, horno de microondas, tostadora y demás cosas necesarias para preparar nuestro desayuno y cena.

Como se rige bajo las normas colaborativas, en su alacena se encontraban medicamentos y material diverso que podría ser útil para la estadía.

Por supuesto nos sentimos como en casa. En un hotel no tienes esa sensación.

Airbnb es una excelente opción para hospedarte, que te ahorrará mucho dinero en tus viajes.

No pienso hospedarme más en hoteles si existe en la zona la opción de compartir una casa por medio de Airbnb.

Si no existe la opción donde vaya, optaré por un hostel, tal como te lo comentaba en una anterior entrada del blog.

El mundo está cambiando y su economía también.

Y esos cambios nos proporcionan ahorros considerables, además de la posibilidad de viajar cómodos.

Si quieres registrarte en Airbnb y obtener 30 dólares de descuento en la “renta” de la casa que elijas, entra a esta dirección para aprovechar el código de descuento que te doy por registrarte desde aquí: http://millon.in/airbnb

Te aseguro que no te arrepentirás de hospedarte en una casa.

Y por supuesto espero tus comentarios de tu experiencia en Airbnb.

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

View all posts