OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las máquinas vending son un excelente negocio en automático

Hace algunos años tuve máquinas expendedoras de dulce y de juguete, que me proporcionaron mucho dinero.

Las máquinas vending son un excelente negocio, pues:

  • Son empleados mecánicos que no te piden un sueldo.
  • Trabajan mientras tú estás haciendo otras cosas.
  • Soportan las inclemencias del clima y algunas hasta fuertes golpes.
  • Te reportan ganancias todo el tiempo.

Mis máquinas me dieron mucho dinero mientras yo tenía otros negocios. Muchas de ellas estaban en un pueblo alejado de la ciudad donde vivía, así que iba a verlas una vez al mes, retirando ingresos de más de 100 dólares por máquina.

Podría no parecer mucho, pero tomando en cuenta que yo no hacía nada, sólo surtirlas de producto y sacarles dinero, no está nada mal. Además no era sólo una máquina, en ese pueblo llegué a tener 30 máquinas.

Éstas las coloqué en locales comerciales y las daba a los dueños de éstos una comisión del 10% al 15%, dependiendo de la cantidad de máquinas que tuvieran. Los dueños cuidaban de ellas y eran felices de recibir una vez al mes su ganancia.

Aunque hay diferentes opciones de máquinas vending, yo elegí sólo mecánicas, pues no requieren mucho cuidado y al no requerir electricidad, los dueños de los establecimientos no dudaban en colocarlas.

Si vas a incursionar en este negocio, te recomiendo:

  • Adquirir máquinas mecánicas para comenzar, después podrás tener máquinas eléctricas.
  • Colocarlas en comercios abiertos muchas horas al día.
  • Situarlas en lugares donde haya un alto flujo de personas durante del día.
  • Estar buscando constantemente nuevos sitios para colocarlas.

Hay máquinas para todo, y si deseas ganar dinero con ellas, debes evaluar cuáles son las que te convienen.

En universidades funcionan muy bien las expendedoras de café, en las escuelas de educación básica, las de dulces y juguetes. Por lo menos en México, no te permitirán colocarlas en las escuelas de educación básica, pero busca locales cercanos.

Yo tuve máquinas en las cafeterías escolares, pero eran institutos de educación media.

Hay distintos precios para las máquinas, pero las mecánicas de dulce, tienen un costo promedio de 100 dólares. El retorno de inversión depende del sitio donde las coloques y el producto que manejes, pero yo lo obtenía en más o menos cuatro meses.

Las máquinas vending es una opción para comenzar a ganar dinero o tener una entrada extra, muchos amigos millonarios que tengo, animan a sus hijos a tener esas máquinas como primer negocio.

Si quieres aprender cómo ganar dinero con las máquinas vending, inscríbete a este curso a través de internet: http://millon.in/t5 

 

 

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

View all posts
  • Una buena alternativa de comenzar un negocio vending muy rentable y con muy poca inversión son las máquina expendedoras de cepillos dentales y pasta dentífricos de la marca Difresh.