OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La nueva tendencia en internet es la simplicidad en el diseño web

La primera vez que visité la telaraña mundial fue en 1994.

El objetivo de las páginas no era la estética, a ellas sólo les importaba comunicar lo básico. Muchas de ellas eran una tarjeta de visita (o presentación) virtual, es decir, sólo contenían el nombre del responsable, su puesto y el teléfono para contactarlo.

Incluso la página de Amazon era muy simple y con mucho texto (y eso que ya vendía libros, cuyas portadas son las que venden):

El objetivo era comunicar y los elementos multimedia quedaban rezagados. Por supuesto el multimedia no existía en los inicios de la red de redes.

Ha pasado poco tiempo, pero bastante tomando en cuenta la celeridad de los avances tecnológicos de los últimos años.

Los dueños de sitios y blogueros han pasado por muchos diseños, eligiendo los que utilizan más multimedia. Y esto ya no funciona.

¿Recuerdas en el 2000 cuando las páginas tenían cursores con formas raras, gifs animados, música en las páginas y más elementos distractores? Yo sí y de vez en cuando me encuentro una que otra página así. Ayer, visité una de un hotel de América del Sur que tenía todos esos elementos. Me sentí transportado al 2000.

Esos elementos sólo servían para entretener al visitante, pero no lo incitaban a comprar o quedarse en la página.

Lo peor es que está pasando otra vez.

Muchos dueños de blogs, olvidan el objetivo del blog: dar a conocer sus ideas al mundo, para crear sitios con demasiados componentes gráficos, que hacen que el usuario pierda la orientación.

La culpa es también de los vendedores de plantillas, que las ofrecen cada vez más elaboradas.

No hablo de esto sólo por hacerlo, he comprobado que el minimalismo funciona para incrementar los ingresos.

Minimalismo para diseñar blogs, minimalismo para todo.

Aprendo más en entornos minimalistas que en otros, he cerrado más negocios en ambientes minimalistas y más ejemplos.

Hace unos meses, este mismo blog tenía un aspecto diferente, semejante a otro blog que tengo:

Y ahora tiene este:

Es más minimalista, como puedes ver.

Y en los pocos días de este cambio, las visitas han aumentado y las opiniones positivas también.

Por supuesto depende de qué temática tengas para tu blog, por ejemplo, hace poco asesoré a un fotógrafo, a él le recomendé más multimedia que texto, porque eso buscan sus visitantes.

Elige el estilo que sea el adecuado, pero elige uno simple, minimalista, porque esos son los que funcionaron al iniciar internet y son los que funcionan ahora.

Pero no diseñes tu blog porque todos lo han hecho aparentemente atractivo, colocando muchos elementos multimedia, pues tu lector dejará de seguirte, para seguir a otros, con una propuesta menos elaborada.

Recuerda que internet en si misma ya es compleja, no le hagas más complejo leerte a tus visitantes.

Por cierto, si quieres aprender cómo ganar dinero en internet, puedes inscribirte a un curso gratuito que tengo disponible. Hazlo aquí: http://millon.in/mz

Cómo ganar dinero en internet: Construye una red de amigos virtuales que te proporcione dinero real (Spanish Edition) (Kindle Edition)


Lista de precios: Price Not Listed
Kindle Edition: Check Amazon for Pricing Digital Only

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

View all posts