Esto es lo que puedes vender

Si quieres conseguir tu libertad financiera, tienes que aprender a vender.

Las ventas constituyen el eje central de la libertad financiera.

Y no te confundas, hablo de vender en general, no de vender cierto producto o servicio.

Muchos fracasan porque suponen que ciertos productos o servicios les darán la libertad financiera y entonces se enfocan a venderlos, el producto o servicio en sí mismo no te dará riqueza, no, no te confundas.

Por eso existen miles que comienzan a vender café cuando les dicen que el café es la nueva tendencia, los que escriben un libro, porque les dijeron que con él se harían millonarios. Un producto o servicio no te dará riqueza, no te confundas.

No te propongo que vendas equis o ye producto, te propongo que primero te des cuenta que necesitas vender, después que definas cuál es tu pasión y entonces encuentres qué vender.

Date cuenta que todo el tiempo estamos vendiendo.

Y si aún no sabes qué vender, te ayudará saber que vendemos:

•    Nuestro tiempo
•    Nuestro conocimiento
•    Nuestras habilidades
•    Un producto que elaboramos
•    Un servicio que ofrecemos
•    Productos que otros elaboran
•    Servicios que otros ofrecen

Y mucho más.

Aunque no soy partidario de vender nuestro tiempo, podrías cotizarlo tan alto, que ganes mucho dinero por sólo una hora de tu tiempo. O tan bajo que necesites trabajar muchas horas para recibir una paga insuficiente.

¿Te das cuenta dónde está tu error?

No se trata de sólo vender tiempo (o conocimiento, habilidades, productos, etc.), se trata de ponerle un precio adecuado. Además de saberlo vender.

Millones venden su tiempo, pero lo venden muy barato. No saben vender su tiempo, así, cualquier cantidad que reciban, será suficiente.

Si ya decidiste vender tu tiempo, tienes que ponerle un precio adecuado y ofrecerlo a las personas adecuadas.

No cualquiera puede comprarte tu tiempo, por eso no debes ofrecerlo a todos, sólo ofrécelo a aquellos que pueden (y quieren) comprarlo.

Así funciona con lo demás que puedes vender.

Por eso te he mencionado, en mis libros o cursos, que vendas los productos o servicios adecuados a las personas adecuadas. No pierdas tiempo ofreciéndolos a cualquiera.

Te convences que debes vender, eliges qué vender y te capacitas para venderlo adecuadamente, esa sería una gran estrategia.

La próxima vez que necesites dinero, date cuenta que puedes vender tu tiempo, tus habilidades, tus conocimientos, tus servicios, tus productos, los productos de otros o los servicios de otros.

Y ya no vuelvas a decirme que no sabes qué hacer para ganar dinero.

Si ya estás listo para diseñar tu estrategia de ventas, te recomiendo tomar este curso que te ayudará: http://millon.in/pp

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

View all posts