Definirte es la clave para mejorar tus finanzas

Hace unos minutos convertí mi letra en tipografía.

Es decir, mi letra ahora forma parte de los tipos de letra de mi computadora, así puedo usarla en cualquier programa.

Pero no te menciono esto para presumirte, te lo comento para ejemplificarte cómo el proceso de definirte te ayudará a conseguir libertad financiera.

Vamos por partes.

Hace días me solicitaron una carta “de puño y letra”, que debía escanear y envíar. Como no se me había ocurrido lo de crear mi tipografía, pues escribí “de puño y letra” y escaneé la misma, envíandola.

Hoy, reflexionando sobre eso, decidí buscar la forma de crear mi propia tipografía. Por cierto, no es complicado hacerlo, pero esto no nos corresponde en esta entrada.

Voy a enfocarme en el proceso:

  1. Decidí que tenía que tener mi propia tipografía (qué quiero)
  2. Porque ya no quería volver a hacer una carta “de puño y letra” (para qué quiero esto)

¿Te das cuenta?

Primero definí lo que quería y para qué lo quería, después busqué el cómo lograrlo.

Es algo semejante con la riqueza, primero tienes que definir qué quieres, para qué lo quieres y después buscar cómo conseguirlo.

Por eso muchos tienen problemas para incrementar sus ingresos.

Ellos no saben qué quieren, para qué lo quieren y cómo pueden conseguirlo.

Por eso enfatizo mucho en la definición y en los procesos, porque son las herramientas necesarias para conseguir lo que quieras.

Si quieres conseguir tu libertad financiera, tienes que comenzar definiéndote. No conseguirás mucho si no te defines, por eso es tan importante que lo hagas.

No sólo es el qué quieres, sino el para qué lo quieres.

Tu cerebro evolucionó para protegerte, así que si quieres que te ayude, necesitas decirle para qué le servirá eso que buscas. Si no tiene claro para qué lo quieres, lo más probable es que te ponga muchos obstáculos para que no lo consigas.

Por eso tienes que definirte.

Si aún no te defines, con este curso lo conseguirás: http://millon.in/pp

 

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

View all posts
  • anafranyelis

    Wow antes habia leido sobre crear su propia tipografia, pero no lo recuerdo sencillo 🙂 Debo actualizarme. No se si tengo tiempo que no reviso su blog o si su cambio de diseño es reciente pero solo queria decirle que me encanta, me parece que esta muy bonito y sobretodo practico.

    • Hola Ana! Es relativamente sencillo, imprimes una plantilla, escribes letra por letra en la plantilla, la escaneas (son dos páginas), las subes y la página las crea, es esta página: http://www.paintfont.com Y el blog… así es, tiene tres días que comenzó de cero, buscando siempre el hacerlo simple 🙂 ¡Bienvenida de nuevo!

  • MARIO IVAN

    EXELENTE TEMA, YA QUE TAMBIEN EL MAESTRO JUAN ANTONIO EN EL LIBRO DE ASI PIENSAN LOS MILLONARIOS ARGUMENTO QUE A LA MAYORIA SE CONCENTRAN EN EL RESULTADO Y JAMAS EN EL PROCESO YA QUE LLEGANDO A UN PUNTO DE REFLEXION ES POR LO QUE LOS OBJETIVOS NUNCA SE CUMPLEN POR NO SABER LO QUE SE QUIERE Y ADEMAS NO ESTABLECER EL COMO. SALUDOS