Consigue tu libertad financiera

>> Haz clic aquí para conseguir tu libertad financiera<<

Las siguientes líneas son parte de un libro que estoy escribiendo, titulado tentativamente «Consigue tu libertad financiera«. Si quieres ir leyendo capítulos del libro mientras lo escribo, ve aquí: https://www.patreon.com/canongo Además tendrás acceso a contenido exclusivo.

——–

Hace poco caminaba por el centro de la ciudad con mi madre y mi sobrino, a quien su abuela acompañaba a comprarse unos zapatos deportivos.

Mientras estábamos sentados viendo cómo mi sobrino elegía un modelo, conversábamos y me hizo una observación interesante: “actualmente existen tantas opciones que eso nos hace gastar dinero”.

Me compartió que cuando era niña, al no existir tantas opciones comerciales, los padres tenían que ingeniárselas para vestir a sus hijos. Un simple pedazo de tela se convertía en vestidos, y un par de zapatos eran suficientes.

Al sólo tener un pedazo de tela, los padres no gastaban tanto dinero, además de volverse más creativos administrando sus recursos.

Mi madre tenía razón.

Uno de los motivos de los problemas económicos actuales, es el adquirir cosas que no necesitamos, lo que hace que nuestro dinero se escape rápidamente de nuestras manos.

Si ya me conoces desde hace tiempo, sabes que uno de mis primeros consejos para conseguir tu libertad financiera es que te conviertas en productor y dejes de ser consumidor.

Los productores están creando los productos y el dinero, los consumidores están gastando.

Los padres de nuestros padres tuvieron la oportunidad de convertirse más fácilmente en productores, porque no tenían tantas opciones de compra.

Al necesitar algo y no encontrarlo, debían crearlo.

Y con cada creación su ingenio se disparaba, produciendo más y más dinero.

Imagina que tu abuela deseaba comer esa rica mermelada de fresa que le hacía su madre. Ella iba al mercado, compraba las fresas, sacaba la receta de la madre y la preparaba en su casa.

Como había sobrado bastante del producto, ella lo regalaba a la vecina, quien no tenía una receta fiable para hacer su propia mermelada.

La vecina iba a hacer un pastel por el cumpleaños de su hijo, a quien le encantaba la mermelada de fresa. Entonces la vecina le pedía a tu abuela que le preparara más mermelada, obviamente a cambio de dinero.

Tu abuela veía la oportunidad de negocio: usar la receta de su madre para hacer un dinero extra. Sin dudarlo, comenzaba su primer emprendimiento local, ganando ese dinero extra que le serviría para comprarse algunas cosas más adelante.

Si la abuela pastelera también era visionaria, podía comenzar en casa un negocio de venta de pasteles, que le harían la vida más sencilla a los vecinos.

¿Qué pasa ahora?

Si tienes el antojo de una mermelada, puedes ir al supermercado a adquirirla. En él encontrarás cientos de opciones y traerás a casa aquella que te satisfaga.

Las opciones aparentemente nos ahorran tiempo, dinero y esfuerzo, pero no es así, nos están haciendo más pobres.

Sin darnos cuenta, nos convertimos en consumidores, que están gastando todo su tiempo, dinero y esfuerzo en elegir constantemente cosas que nos quitan dinero.

La creatividad ha quedado relegada y al no tener opciones de producir, estamos quedando lentamente en la ruina económica.

Nuestros abuelos tenían más posibilidades de ser libres financieramente que nosotros.

Pero no todo está perdido, aún podemos hacer mucho. Por nosotros, por nuestros hijos y por nuestros nietos.

Ese es el objetivo de este manuscrito: enseñarte cómo puedes cambiar tu forma de ser y pensar para conseguir tu libertad financiera.

Te prometo que no es un libro técnico, pero tampoco es un texto sin fundamentos. Todo lo que te mencione estará sustentado en investigaciones y procesos prácticos que sí funcionan. Así sabrás qué hacer y cómo hacerlo.

Para que realmente puedas conseguir tu libertad financiera.

Te garantizo que aprenderás mucho sobre cómo puedes redirigir tus esfuerzos para conseguir tu libertad financiera.

Nuestros abuelos tuvieron mayores oportunidades de convertirse en millonarios y ahora tú también las tienes, porque el conocimiento es poder, y en estas líneas encontrarás mucha información valiosa.

Información que debes aplicar de inmediato, mientras vas leyéndola. No esperes más y comienza ahora a conseguir tu libertad financiera.

Si aprendiste con el contenido...
Entradas Relacionadas
El mito de “este producto se vende solo”

Si tuvieras la receta secreta de cómo elaborar el refresco de cola más famoso del mundo, ¿te harías millonario? Por Read more

El fraude de “gane dinero sin hacer nada”

Desde hace unos días comenzaron a publicitarse muchas personas “expertas” en el “marketing de Internet” en diversos sitios, entre ellos, Read more

No todo lo que brilla es oro

Hoy escuché a un autodenominado “conferencista - motivador” decir en una grabación de audio: “no reflexiones, no pienses, toma acción”, Read more

Por esto no incrementas tus ingresos

Imagina que este día tu mejor amigo te recomienda un libro, ¿qué haces? ¿Lo adquieres de inmediato y comienzas a Read more

Acerca del autor

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Psicólogo | Creador de Contenido | influencer | Escritor

Autor de 35 libros, en su mayoría libros mejor vendidos (BestSellers), publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México.

Uno de los mejores vendedores en diferentes plataformas de internet. Se ha desempeñado como emprendedor desde hace más de 20 años, enfocándose en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación para incrementar sus ingresos. Actualmente dicta seminarios, cursos y conferencias en todo el mundo sobre cómo conseguir la Libertad Financiera, estimular el cerebro y cómo mejorar los ingresos en los negocios.

Ver todos los artículos