Cómo conseguir más clientes Una estrategia para incrementar tus ingresos


Recientemente recibí un mensaje, en el que me solicitaban un consejo para tener más ventas.

Para darle un consejo adecuado, entré al blog de la persona que me lo solicitaba.

En ningún lugar del blog, encontré la forma de suscribirse a su boletín de noticias. Esta persona necesita tener un formulario para captar el correo de sus visitantes, así tendrá más ventas.

No es la única persona que comete ese error, la mayoría de personas con un blog no tiene un boletín de noticias para estar en contacto con sus seguidores.

Si a tus visitantes les agrada lo que ven en tu blog, desearán estar en contacto contigo, para enterarse de tus novedades. Por eso necesitas invitarlos a dejarte su correo electrónico y así permanecer en contacto con ellos.

Tener su correo electrónico te ayudará a estar en comunicación constante con tu comunidad de seguidores.

Cuando tienes el correo de tus suscriptores, puedes enviar un correo masivo a todos los que te lo proporcionaron, ahorrándote tiempo, dinero y esfuerzo.

El proceso es muy sencillo:

1. Colocas un formulario de suscripción en tu blog o página
2. Los invitas a dejar su correo electrónico en ese formulario
3. Cuando tienes que enviarles un correo con alguna información u oferta, simplemente vas al programa de envío de correos y les envías un correo a todos

Otro error que cometen muchos, es no contar con un servicio confiable de administración y envío masivo de correos.

Ellos tienen un servicio, pero sus correos llegan a las carpetas de SPAM o nunca llegan. Aquí como en otros servicios, se aplica el refrán popular de que “lo barato puede salir costoso”.

En tu servicio de correo no debes buscar el más económico, busca el que mejores resultados te proporcione.

Conozco varias personas que evitan pagar por un servicio, pero sus envíos son deficientes. Si quieres tener éxito en tus envíos, debes contratar un buen servicio.

Yo uso dos servicios, uno de ellos es el proporcionado por Mailrelay. Mailrelay te ofrece un servicio estable y confiable, además, si no tienes conocimiento en email marketing, ellos tienen mucha información para que aprendas.

En su blog, su boletín de noticias y eventos en vivo a través de internet, encontrarás mucha información para hacerte un experto en el tema. Constantemente leo esos dos recursos para estar actualizado en el tema y asisto a sus sesiones en vivo programadas, por eso te recomiendo lo mismo.

Con su servicio podrás crear formularios para que tus seguidores se suscriban, después podrás enviar correos masivos e incluso podrás automatizar los envíos.

Automatizar significa que puedes programar varios correos masivos que se enviarán en distintos días, así podrás dedicarte a otras actividades mientras el servicio envía por ti.

La automatización es un excelente recurso para ahorrar tiempo y llegar a la mayor cantidad de personas.

Con una estrategia de email marketing, podrás conseguir más clientes, pues generarás confianza con cada envío de correo que realices. Además conseguirás instalarte en la mente de tu posible cliente, que no dudará en comprarte cuando lo solicites.

Esos correos que envías a tus seguidores, te traerán mucho dinero de vuelta, ya que has creado confianza en aquellos que te siguen.

¿Quieres más ventas? Una estrategia de mail marketing te las dará.

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Growth Hacker y Escritor. Autor de 34 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo.

View all posts