Cómo educar a los niños para ser millonarios Recomendaciones para crear millonarios

Tal como te comenté en otra entrada de este blog, la educación debe cambiar.

La escuela debe dejar de compartir información para crear investigadores que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.

De nada sirve tener miles de unidades de información si no tienen una aplicación práctica.

Pero la escuela está compartiendo información inútil que sólo atiborra la mente de los niños, haciéndolos incapaces de ser creativos.

Y si no son creativos, no podrán crear.

Si no crean, dependerán de otro que sí tenga la capacidad creativa.

Y se convertirán en empleados mediocres, cuando podrían ser destacados productores.

Por eso la educación debe cambiar de inmediato.

No tienes que dejarle todo el trabajo a la escuela, tú puedes educar a niños que se conviertan en millonarios.

¿Qué debes hacer?

En esta entrada encontrarás muchas recomendaciones.

Primero tienes que enseñarles a ser creativos.

La creatividad me ha ayudado a tener libertad financiera y le ha permitido tenerla a muchos más.

Ser creativo significa experimentar con diferentes ideas hasta conseguir resultados sorprendentes. La creatividad ha producido las mejores obras de arte y ha permitido construir los negocios con mayores ingresos.

Los niños deben generar miles de ideas en toda su vida, para que tengan más posibilidades de triunfar.

Para ser creativo, estimúlalo a:

  • Anotar todas las ideas que tenga
  • Mejorar las ideas de otros
  • Dedicar tiempo a algo que le apasione
  • Descubrir su momento más creativo
  • Rodearse de las mejores personas
  • Vivir nuevas experiencias

Para tener un niño más creativo, debes identificar los entornos aburridos y carentes de retos, y alejarlo de esos ambientes.

Tienes que estimularlo a probar nuevas cosas y alejarse de lo cotidiano.

Lo cotidiano elimina la creatividad, por eso tiene que evitarlo.

Poner en práctica todas las ideas debe ser otra estrategia de cualquier niño para convertirse en millonario.

Por eso es tan importante enseñarles a investigar y poner en práctica lo aprendido.

La educación debe enfocarse en la creación de ideas y su puesta en práctica, no en la adquisición de información irrelevante.

La mejor enseñanza es mediante la acción, por eso se debe enfatizar en una enseñanza activa. La enseñanza pasiva, esa que ha dominado el último siglo, debe desaparecer de las aulas.

Actuar de inmediato debe ser prioridad, de nada sirve memorizar información irrelevante, es mejor poner en práctica las ideas, aunque no se tenga mucho conocimiento sobre ellas.

Pensar y actuar, debe ser el proceso de todo niño. Si conseguimos que adopte este proceso, tendrá riqueza ilimitada en su futuro.

A los niños debe enseñárseles cómo administrar con efectividad sus recursos. Debes enseñarles cómo administrar su tiempo, dinero y esfuerzo.

Poner énfasis en el apalancamiento, señalando que la única forma de multiplicar nuestros recursos, es utilizándolo.

Aunque el niño puede hacer muchas cosas, es mejor que otro las haga por él. El sistema educativo actual recompensa el esfuerzo, porque es un modelo empresarial de la era industrial, el buscar que otro haga las cosas por nosotros, es propio de esta nueva era.

Realmente no se necesita más tiempo, dinero o esfuerzo, se necesita administrar efectivamente lo que tenemos, además de buscar a otro para comprarle su tiempo y su esfuerzo, con lo que conseguiremos más dinero.

Al niño también debe enseñársele cómo organizar el trabajo y cómo dirigir equipos de trabajo. El liderazgo debe enseñarse cuanto antes, así no tendrá problemas para construir empresas en el futuro.

El pequeño debe entender que solo no conseguirá nada. Debe tener un equipo de trabajo que lo ayude a llegar más rápido, además tiene que inspirar a otros líderes, para que lo ayuden en su camino hacia la riqueza.

Debe darse cuenta que está en este mundo para cambiarlo, no para sentarse a observar los cambios.

Él debe tomar el mando y organizar todo el trabajo de otros.

Todo niño debe comprender sobre la motivación del trabajador y utilizarla para dirigir su equipo de trabajo, así conseguirá más en menos tiempo.

El niño tiene que aprender a controlar el miedo a la crítica.

No debe importarle lo que otros digan sobre él, debe enfocarse en poner en práctica sus ideas, aunque a los demás le asuste esa práctica.

Tomar clases de actuación, oratoria y canto puede ayudarle a vencer el posible pánico escénico, además de permitirle controlar el miedo a la crítica. Esas clases también le ayudarán al liderazgo.

Expresar sus propios pensamientos sin miedo debe ser el objetivo de todo infante que quiera ser millonario.

Enseñarlo a confiar en su propio juicio, es otra habilidad que debe desarrollarse. El empleo de la lógica le ayudará para ese fin, por tanto, enseñarle principios filosóficos desde edad temprana debe convertirse en prioridad.

Las decisiones rápidas son imprescindibles para ser millonario, por eso tiene que desarrollar las habilidades necesarias para poder tomarlas. Los preceptos filosóficos le ayudarán, no tengo la menor duda.

Estas son algunas recomendaciones útiles para que los niños comiencen el camino hacia la riqueza. Tú, como adulto, debes ayudarles.

Por supuesto tú también puedes adoptar estas recomendaciones en tu vida, aunque seas un adulto.

Si ya vas a preparar a tu hijo para ser millonario o tú vas a comenzar tu camino hacia tu libertad financiera, el coaching para conseguir tu libertad financiera te ayudará. Ve aquí para beneficiarte de las enseñanzas de este curso: http://libro.red/coaching

 

13786total visits,4visits today

About the author

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Juan Antonio Guerrero Cañongo

Emprendedor Experimental, Geek y Escritor.
En 1995 navegué por primera vez en internet, y desde 1998 gano dinero en la red de redes.
Autor de 35 BestSellers, publicados por editoriales de España, Estados Unidos y México, y disponibles en todo el mundo en las principales librerías y en Amazon.

View all posts